assal-1

ACTIVIDADES DE ASSAL CORONDA

El área de Bromatología realiza auditorias a establecimientos alimenticios de la ciudad de Coronda verificando el cumplimiento de las buenas prácticas de manufacturas para garantizar alimentos inocuos.

Cada año se realizan auditorías a empresas inscriptas como RNE (Registro Nacional de Establecimiento), donde la ciudad de Coronda tiene, por el momento, 33 empresas habilitadas en este registro. Estas auditorías se realizan semestralmente para todas estas empresas.

Se cumple con el cronograma de auditorías en ruta (dos veces por mes). Donde se verifica las condiciones de los vehículos para transportar alimentos, el estado de los productos alimenticios y la documentación correspondiente (UTA, libreta sanitaria y carnet de manipulador de alimentos).

Se realizan cursos de manipulación de alimentos destinado a personal de industrias alimenticias, comercios y transportistas de alimentos, obtención del carnet de manipulador de alimentos; y además talleres de capacitación a instituciones educativas.

Se tramitan habilitaciones de vehículos (UTA) con sus respectivas obleas identificatorias, como también habilitaciones de vehículos que transportan alimentos dentro de la ciudad de Coronda.

Se envían muestras al laboratorio de ASSAL Santa fe para sus respectivos análisis.

Se emiten tasas bromatológicas a comercios alimenticios de la ciudad de Coronda.