Coronda es una localidad que se ubica en el centro – este de la provincia de Santa Fe, República Argentina, a 47 km de la ciudad de Santa Fe y a 122 km de Rosario. Es la cabecera del departamento San Jerónimo. Se sitúa muy cerca del cordón del Gran Santa Fe por lo que se espera una pronta conurbación con ésta. A 2010 cuenta con 18 115 habitantes.

Se encuentra ubicada en la margen derecha del río Coronda.

Coronda es conocida a nivel nacional e internacional por la producción de frutillas. En Argentina se la reconoce como “Capital Nacional de la Frutilla”.

En febrero, el río Coronda es el escenario de la Maratón Acuática Internacional Río Coronda, con la participación de destacados medallistas mundiales. El evento tiene su partida en la avenida Costanera de la ciudad de Santa Fe, y la línea de llegada es la avenida Costanera de Coronda, tras 57 km de recorrido.

Coronda comparte con su vecina, enfrente del río Paraná, Diamante (Entre Ríos), ser ciudades antiguas que se formaron a ambos lados de uno de los cruces más accesibles del delta del Paraná. Desde hace décadas existen proyectos de unir las dos ciudades a través de un complejo de puentes ferrovial.

Coordenadas 31°58′00″S 60°55′00″OCoordenadas: 31°58′00″S 60°55′00″O (mapa)
Entidad Ciudad y municipio
  País Bandera de Argentina Argentina
 Provincia Bandera de Provincia de Santa Fe Santa Fe
 Departamento San Jerónimo
Intendente Hugo Marcelo Calvet (PJFpV)
  Fundación 1664 (Melchor Martinez)
Superficie 1304 km²